Muchas mujeres cruzan la frontera hacia Colombia para dar a luz por la falta de medicinas en Venezuela.

Hasta ahora, estos niños nacidos en Colombia eran considerados apátridas. Duque tuiteó este lunes que "con la firma de la resolución que les otorga la nacionalidad a 24.000 niños, hijos de padres venezolanos, Colombia le muestra al mundo, una vez más, que en medio de limitantes fiscales, somos solidarios y fraternos con el pueblo de Venezuela".

"Con entrega de nacionalidad a hijos de padres venezolanos, desde ahora los derechos fundamentales de esta población podrán ser garantizados, con acceso a programas sociales del Estado en salud y educación, así como a servicios de protección a la primera infancia", agregó el mandatario.

Niños de las regiones llegaron a Bogotá para participar en el debate con candidatos a la presidencia convocado por la iniciativa NiñezYA.  Foto: NiñezYA

Aunque hace unos días se había anunciado que el debate se cancelaría, la campaña Niñez Ya aclaró que el evento cancelado fue el programado por RTVC en horas de la mañana de hoy para la actividad 'Presidente, Qué harías tú' y que el encuentro con los candidatos se mantiene.

COMUNICADO PÚBLICO: La COALICO manifiesta su preocupación por los riesgos que enfrentan los NNAJ en el departamento de Norte de Santander por enfrentamientos de grupos armados.

El documento busca mostrar los puntos débiles de la implementación de los Acuerdos de Paz y su inquietud por el recrudecimiento de los asesinatos a líderes sociales y defensores de derechos humanos.