QUIENES SOMOS

Defensa de Niñas y Niños Internacional (DNI) es un movimiento internacional, que nació en 1979 con la finalidad de impulsar la vigencia plena de los derechos humanos de las niñas y los niños en la comunidad internacional y en los Estados.

Actualmente, DNI tiene status consultivo ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC). DNI se encuentra en funcionamiento a través de Vicepresidencias Regionales, Secciones Nacionales y Miembros Asociados en 47 países alrededor del mundo. Tiene un Secretariado localizado en Ginebra, Suiza. En esta región, funciona la Vicepresidencia de DNI Américas que representa a las ocho Secciones que se encuentran en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

DNI-Colombia se organizó como sección del movimiento en 1985 y se legalizó 1988 como una entidad sin ánimo de lucro. Trabajamos con base en los principios y objetivos de DNI-Internacional en la promoción y defensa de los derechos de la niñez y la juventud.